Ir al contenido principal

¿Que es el PageRank / PR?

image Seguro que has visto en algunos sitios estaimage barrita verde, pues se trata del famoso PageRank, a continuacion tratare de explicar brevemente en que consiste.

¿Qué es el PageRank?
Vamos a explicarlo de forma simple: PageRank (PR)  es el valor numerico que representa la importancia de una pagina web/blog en internetet.
- PageRank es un valor numérico del 0 al 10.
- PageRank es una marca exclusiva de Google, para saber.
¿Como Funciona?
PageRank(de ahora en adelante PR) funciona de la siguiente manera: para google un enlace(link) en una pagina A hacia una pagina B es un voto de importancia hacia la pagina B. Por lo tanto una pagina web con muchos votos de importancia(backlinks) tendrá mucho PR.
Google actualiza el PR de las paginas cada 3 o 4 meses, es decir que aunque tengas muchos votos de importancia, tendras que esperar la actualizacion de google para saber tu pagerank exacto.
¿Que son BackLinks/enlaces entrantes?
Los enlaces entrantes, tambien conocidos como backlinks no es mas que los enlaces que hay en otras webs hacia la nuestras, por ejemplo: un enlace(link) en una pagina A hacia una pagina B es un enlace entrante hacia la pagina B.
¿Porque es importante el PageRank?
Es muy importante debido a que si tu pagina tiene un PR alto significa que aparecerá en los primeros resultados de las busquedas en google y como sabes  Google es el buscador mas usado a nivel mundial.
¿Cuantos enlaces/backlinks son necesarios para tener un PageRank determinado?
Para saber esto pueden ver el post que hice sobre la tabla de pagerank (en la cual no confio mucho).
Algunos Datos Extras sobre PageRank, gracias a mp
PageRank fue desarrollado por Larry Page y Sergey Brin, es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.
Hay que tener en cuenta que no todos los links son tenidos en cuenta por Google. Por ejemplo, Google filtra y descarta los enlaces de páginas dedicadas exclusivamente a colocar links (llamadas 'link farms').
Además, Google admite que una página no puede controlar los links que apuntan hacia ella, pero sí que puede controlar los enlaces que esta página coloca hacia otras páginas. Por ello, links hacia una página no pueden perjudicarla, pero sí que una página coloque enlaces hacia sitios penalizados, pueden ser perjudiciales para su PageRank .
Si un sitio web que se encuentra activo y no es reciente tiene PR0, generalmente es una web penalizada, y podría ser poco inteligente colocar un link hacia ella.


Tags Blogalaxia:

Entradas populares de este blog

¿Cuando se contagio un humano de VIH/SIDA por primera vez?

Desde hace mucho tiempo he escuchado la historia de que los monos transmitieron el virus VIH/SIDA a los seres humanos y que ocurrió en África pero leyendo en BBC encontré una noticia que decia: " Según un nuevo estudio, el virus del SIDA ha estado circulando entre seres humanos desde finales del siglo XIX". Desde que se identificó el virus de inmunodeficiencia humana ( VIH ), en 1983, los doctores trataron de establecer su procedencia y desarrollo pero hasta hace poco, sólo se conocía una muestra útil de más de 25 años de antigüedad y tomada en la Republica Democratica del Congo, al compararla con muestras de humanos y monos infectados recientemente los expertos llegaron a la conclusión de que el VIH/SIDA salto de los monos a los humanos alrededor de 1930 . Luego el mismo grupo de investigadores encontró una muestra de sangre de un paciente diferente y la compararon con la anterior entonces ahora dicen que las primeras personas infectadas con el VIH se contagiaron entre

Los 5 Paises donde Google no es Lider

El liderazgo de Google a nivel global en el campo de las búsquedas es avasallador. Sin ir más lejos, en Estados Unidos dispone de una cuota de mercado del 60% y no hace más que subir. En Europa el porcentaje es aún mayor, del 80%, y en casos extremos como el de España , en el que ostenta el 98% del negocio, la competencia sencillamente está desaparecida en combate. Su dominio es abrumador en todo el mundo. ¿Todo? Bueno, no exactamente. Al día de hoy todavía existen 5 países poblados por miles de millones de internautas que se resisten a utilizar la herramienta de búsqueda más popular del planeta. 5 naciones en las que Google, por mucho que nos pueda extrañar, no es el mas importante. Veamos los casos: Es muy posible que Yandex no les suene de nada, pero en Rusia es un fenómeno. Dotado de un diseño minimalista que supera en simpleza incluso al del propio Google, este buscador acapara el 46% de las búsquedas que se efectúan en Rusia. Seznam es otro nombre desc

Blog: Conseguir Mas Comentarios, Eliminando los MiniChats

Los comentarios de este blog se han incrementado significativamente en las ultimas semanas, todo gracias a un inexplicable error que ocurrió en mi sidebar mientras hacia unos cambios en el blog, el error se hizo notar cuando noté que se habían eliminado por si solos algunos widgets y elementos que antes se mostraban en la sidebar, entre los elementos eliminados por dicho error se encontraba el minichat, mejor conocido como "chat box". Hacia tiempo que quería hacer una prueba y eliminar el chatbox/minichat para ver si lograba  aumentar los comentarios del blog, así que cuando ocurrió el asunto del error pues decidí no restaurar el chatbox y llevar a cabo la prueba, unas dos semanas despues el experimento ha dado resultados sumamente positivos " los comentarios han aumentado ", hay muchas personas que nos gusta marcar nuestro paso por los blogs que hemos visitado y que mejor manera sino dejando un comentario , luego de desaparecer el chat box el ha empezado a r